imagenes de paisajes venezolanos para colorear

Hola usuarios, tengan ustedes un bonito día, les saluda el administrador de esta web de paisajes para mostrarle estas imagenes de paisajes venezolanos para colorear, como un modo de evitar caer en la rutina o el estrés. Y así poder relajarte durante el día, no te apures que esto recién empieza.

imagenes de la cultura para dibujar

imagen de los paisajes de venezuela

Cultura De Venezuela

El objetivo de hoy, es contarles una pequeña reseña histórica de Venezuela, dándoles una descripción geológica, del clima, según el territorio, y algunas características relevantes según su medio natural. Se puede observar un paisaje de disección, constituido por colinas y/o lomas, con desniveles entre las cimas y los valles adyacentes desde 10 hasta 300 mtrs. Las colinas tienen una circunferencia basal aproximada-mente circular y las lomas son alargadas.

paisaje de venezuela

Durante nuestra observación, también logramos apreciar, algunos valles con un terreno alargado, recorrido por un curso de agua y situado entre los paisajes más altos. Incluye las unidades geomorfológicas depositadas por el río, tales como la llanura de desborde expuesta a inundaciones ocasionales, generalmente entallada por una vega con inundación frecuente y las terrazas que ocupan niveles altos no expuestos a inundaciones por desborde del río. Existen valles constituidos solamente por llanuras de desborde y vegas, mientras que otros tienen varios niveles de terrazas.

cultura de venezuela

También llegamos a sentir las variaciones del clima. Con algunas estaciones lluviosas y secas que caracterizan al territorio venezolano que son consecuencia del desplazamiento hacia el norte y sur de la zona de calmas ecuatoriales, denominada convergencia intertropical (ZCI).

hermosos paisajes de venezuela

Esta zona forma una franja de bajas presiones próxima al ecuador que rodea la tierra y hacia la cual se dirigen vientos cargados de humedad desde los hemisferios norte y sur. Cuando la convergencia intertropical se halla sobre el país se instalan las lluvias, las cuales disminuyen a medida que la convergencia intertropical se desplaza hacia el hemisferio sur.

dibujos de la cultura

Otras perturbaciones atmosféricas que periódicamente afectan el territorio provocando lluvias, son invasiones de aire frío procedente de América del Norte y el avance de las “ondas del este” que se desplazan de este a oeste sobre el norte y centro de Venezuela. Por otra parte, las sequías son favorecidas por la formación de zonas de alta presión sobre el centro del país.

paisaje hermoso de venezuela

bandera de Venezuela

La bandera tiene un proceso histórico, pero aquí en en esta pagina lo representamos con algunos dibujos de la cultura que nos ayudará a entender mejor todo esto de una manera más didáctica y entretenida, para que usted pueda real-izarlo de una manera muy divertida con estas hermosas imagenes de la cultura para dibujar.

atardecer hermoso de venezuela

Terminamos amigos con esta hermosa presentación de imágenes paisajes venezolanos espero que haya sido de su agrado y déjanoslo saber en los comentarios hasta la próxima amigos.

Leave a Reply